En los último meses Saúl Canelo Álvarez confirmó que enfrentar a Dmitry Bivol el próximo siete de mayo, Campeón del Mundo AMB Medio Pesado. Sin embargo, quien era el retador al Título de la Asociación Mundial del Boxeo era Gilberto Ramírez, pero finalmente el de Sinaloa subiría a las 200 libras para enfrentar a Ilunga Makabu, quien iba a enfrentar al tapatío.

El excampeón del mundo súper mediano de la OMB fue muy crítico con su compatriota y el ruso debido a que decidieron dejarlo a un lado de la pelea mundial. De todas maneras, uno de los grandes culpables de que el mexicano no enfrente al campeón es Gilbertico Mendoza, por razones económicas, no le dio la pelea mandatoria al tapatío.

Debido a esto, Gilberto Ramírez empieza pensar en nuevos objetivos de cara a su futuro. “Siempre estoy listo para enfrentar a cualquiera. Tenía la esperanza de hacer pelear a Bivol, pero tomó otra ruta. Definitivamente es decepcionante, pero me alegro de que haya sido recompensado con Canelo. Es un buen tipo y definitivamente tiene la oportunidad de cambiar su vida para siempre”, expresó el Zurdo según lo informado por Solo Boxeo.

Y agregó: “Ahora, como siempre, estoy abierto a pelear contra cualquiera, desde peso semipesado hasta peso pesado, y ¿por qué no comenzar con el peso crucero? Golden Boy me mencionó a Makabu y si tiene las pelotas para enfrentarme, le arrebataré ese título del WBC con facilidad. A pesar de la diferencia de peso, lo superaría en habilidad, velocidad y pelea en todos los aspectos”.

¿Cuándo peleó Ilunga Makabu por última vez?

Cabe que recordar que luego de que Eddy Reynoso haya pedido la oportunidad ante el Campeón del Mundo Crucero del CMB, el congoleño debía chocar ante el sudafricano Thabiso Mchunu, a quien derrotó por puntos en decisión dividida en enero pasado. Sin embargo, el presidente del CMB, confirmó que el Canelo Álvarez no pelearía ante el africano.