Ya no hay más especulaciones. Nada más queda comenzar a tachar los días en el calendario. Oleksandr Usyk y Anthony Joshua tendrán su revancha por los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB que el ucraniano le arrebató al británico en su propia casa, en septiembre del año pasado.

Ahora la sede será neutral, porque tal y como se venía diciendo la pelea tendrá lugar enJeddah, Arabia Saudita, desde donde ofrecieron una fortuna para poder recibir uno de los mejores combates del año. Tal vez sea también la búsqueda de una señal favorable del destino por parte de AJ, pues allí fue donde recuperó los tres cinturones que antes que Usyk ya le había arrebatado Andy Ruiz.

Tal como se confirmó este domingo desde MatchRoom Boxing, el combate tendrá lugar el próximo 20 de agosto y contará con la transmisión de DAZN, que a través de su plataforma de streaming llevará las acciones a más de 200 países.

“Ahora tengo mi cita con la historia para convertirme en tres veces campeón mundial unificado de peso pesado. ¡Qué oportunidad! Un peleador feliz es un peleador peligroso y soy el más feliz y estoy más motivado de lo que jamás haya estado”, expresó Joshua luego que se hiciera oficial la pelea.

¿Espera Tyson Fury?

Tyson Fury sabe que gane quien gane la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua estará esperando por él a continuación, para dar lugar a un combate por el campeonato mundial indiscutible de los pesos pesados. Pero El Rey de los Gitanos había dicho que su pelea ante Dillian Whyte iba a ser la última de su carrera y ya deslizó que solo cambiará de parecer si le pagan una auténtica fortuna.