Saúl Canelo Álvarez fue uno de los grandes protagonistas del 2021 luego de que haya logrado quedarse con los cinco títulos mundiales más importante de la actualidad en los súper medianos. Sin embargo, el tapatío no sería el único debido a que hay un compatriota que está a pocos pasos de alcanzar una marca única. Se trata de Juan Francisco Estrada y repasamos que le falta para ser el rey indiscutido de los súper mosca.
Lo que realizó el nacido en Guadalajara es para aplaudir debido a que, en menos de un año, algo nunca visto, arrasó en las 168 libras para salir con los cinco cetros mundiales. Comenzó con Callum Smith, victoria por puntos para ganar los Títulos AMB, CMB y The Ring, siguió con Billy Joe Saunders, victoria por KO8 para quedarse con el fajín de la OMB, y finalizó con Caleb Plant para terminar su proeza al ganar el cinturón FIB.
Por otro lado, ya esta marca es imposible de alcanzar para el Gallo Estrada debido a que el próximo cinco de marzo defiende sus Títulos Mundiales AMB, CMB y The Ring Súper Mosca. Su rival será nada menos que Román Chocolatito González para cerrar una trilogía única en los pesos. En las estadísticas cada uno se llevó una pelea.
Por otra parte, de salir con la mano en alto, Juan Francisco Estrada podría estar obligado a defender su cetro ante el tailandés Sor Rungvisai y también cerrar otra trilogía. Sin embargo, esto puede no darse y el mexicano le quedaría conquistar dos títulos. Uno es el OMB, que le pertenece al japones Kazuto Ioka, y el otro es el de la FIB que tiene como dueño al filipino Jerwins Ancajas, quien defendería su cetro ante el argentino Fernando el Pumita Martínez.