Considerado desde hace tiempo como uno de los tres mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, Terence Crawford quiere legitimarse ahora peleando por los cuatro grandes títulos mundiales que reparte la división de peso wélter en la que ya es dueño del cinturón de la OMB. Para ser indiscutible, sin embargo, deberá enfrentar y vencer a Errol Spence, quien ostenta los de la AMB, la FIB y el CMB.
Después de mucho tiempo, el cara a cara entre estos dos parece estar muy cerca de concretarse para seguir con la saludable tendencia que ha iniciado a la vuelta del parón que sufrió el boxeo a causa de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, ya se han vuelto indiscutibles Josh Taylor, Canelo Álvarez, Jermell Charlo y Devin Haney.
Curiosamente, contra uno de ellos disparó el propio Terence Crawford desde las redes sociales, llamándolo cobarde. Se trata de Jermell Charlo, quien con su victoria sobre Brian Castaño se quedó con los cuatro cinturones en la división de peso súper wélter, a la que precisamente Bud tiene deseos de subir si logra volverse indiscutible en las 147 libras.
En realidad, lo hizo dirigiendo un mensaje a su gemelo, Jermall Charlo, quien es campeón mundial del CMB en el peso mediano. “Jermall Charlo, se que bajarías a las 154 libras para pelear conmigo. Yo también te creo. Pero tu hermano sigue siendo un cobarde”, le escribió en Twitter.
Crawford buscará ser tres veces indiscutible en dos peleas
Terence Crawford, quien ya ha logrado ser campeón mundial indiscutible en la división de peso súper ligero, quiere volver a hacerlo en el peso wélter venciendo a Errol Spence, para inmediatamente después buscar seguir haciendo historia enfrentando a Jermell Charlo y buscando arrebatarle sus cuatro cinturones en 154 libras.