El próximo 17 de septiembre Saúl Álvarez buscará una victoría rápida frente Gennady Golovkin por los Títulos Mundiales Unificados de las 168 libras, para ir rápidamente en busca de la revancha contra Dmitry Bivol. Por otro lado, quien comenzó a analizar la posible pelea entre el ruso y el mexicano en el 2022 fue Shawn Porter, excampeón del mundo, dijo porque él tapatío se podía imponer.

Sin duda el pasado siete de mayo dejó en evidencia que posiblemente el mexicano haya encontrado el límite en el boxeo. Esto se debe a que contra no pudo con un peleador que sigue mejorando su manera de boxear, a diferencia de lo que sucedió con Sergey Kovalev cuando lo derrotó por KO11.

A pesar de esto, Shawn Porter habló de la pelea y expresó que el mexicano podrá imponerse en la revancha del 2023. “Él puede ganar la revancha. Simplemente, siento que Canelo fue un caballo de un solo truco en la primera pelea. No tuvo plan-A, plan-B o plan-C. No hubo más nada que esa misma mentalidad de buscar y destruir eso, con lo que pudo pelear durante un periodo largo de tiempo”, comentó el estadounidense a Fight Hub TV.

Por otra parte, el excampeón del mundo welter habló que de la pelea que tendrá contra Gennady Golovkin. “Tiene que ser difícil para Canelo mantener su mente en la tarea que tiene entre manos, contra Golovkin. Todavía está molesto con lo que Bivol le hizo. Golovkin es un peleador demasiado bueno para que Canelo lo venza, si no está 100% metido en lo que le corresponde”, analizó.

Y agregó: “Esa pelea le dio la experiencia para entender que así no es como se vence a Bivol. Creo que Canelo tiene suficiente experiencia e inteligencia para resolverlo. Los altibajos con el peso fueron demasiado, si va a pelear en 175 libras, necesita darle tiempo de adaptación a su cuerpo”.