Este sábado, en la Arena de Wembley, en el Reino Unido, Artur Beterbiev y Anthony Yarde protagonizaron sin lugar a dudas el mejor combate en lo que va del año boxístico, pues ambos se hicieron mucho daño con sus golpes para ofrecer una guerra a los fanáticos que acabó con una espectacular definición.

El ruso recibió mayor castigo que nunca antes en su carrera de parte del británico, pero definió la pelea con un espectacular nocaut en el octavo asalto para defender con éxito sus títulos mundiales de la OMB, la FIB y el CMB; y comenzar a pensar ya en cuál será el siguiente paso de su carrera.

Como no podía ser de otra manera, beterbiev fue consultado apenas finalizada la pelea sobre el interés de poder hacer pronto un combate por el campeonato mundial indiscutible de las 175 libras ante Dmitry Bivol, campeón de la AMB que parece tener algunos planes previos, incluyendo una revancha con Canelo Álvarez.

“Bivol sería un buen trabajo para mí. Si pueden organizarlo, hagámoslo”, se limitó a decir. Quien mostró un interés mucho mayor en que el combate suceda fueCarl Moretti, vicepresidente de Top Rank: “Bivol, Bivol y Bivol otra vez”, comenzó diciendo sobre los planes que tienen para su peleador.

Y explicó:“Esa es una de las peleas más grandes que puedes hacer, es una de las peleas más grandes del deporte. Agradezco que surjan mandatos, pero cuando tienes la oportunidad de una unificación completa con dos luchadores así, debes aprovecharla.