Nadie se podrá quejar sobre la pelea que dieron Dmitry Bivol y Artur Beterbiev. Los rusos regalaron un verdadero show en Arabia Saudita y terminaron por encontrar al campeón indiscutido y unificado de los semipesados con el triunfo de Beterbiev. El enfrentamiento fue espectacular y por eso la revancha ya se está pidiendo, algo que el monarca absoluto de las 175 libras estaría dispuesto a conceder, según sus propias palabras.

Tal cual a lo que se esperaba, el combate fue muy cerrado y con momentos de superioridad para ambos. Al ser de élite, era inevitable que en pasajes de la pelea no impongan su estilo. Esto generó que los dos sufrieran a su rival y por eso mostraron señales claras de incomodidad.

Artur Beterbiev se sintió incómodo con Dmitry Bivol, pero aún así se terminó quedando con la victoria y el título unificado de los semipesados. (GETTY IMAGES)

Artur Beterbiev se mostró dispuesto a darle la revancha a Dmitry Bivol

Beterbiev no dudó en esconder este sentimiento pese a haber ganado y expresó: “Si Su Excelencia (Turki Al-Alshikh) lo quiere, lo haremos. Por supuesto que fue una pelea difícil. Dmitry es campeón del mundo y tiene mejores habilidades que yo. No lo hice bien hoy, no me gustó esta pelea. No fue fácil, fue un poco incómodo”.

Lo que sigue será esperar al próximo año, para comenzar a delinear lo que traerá el futuro de cada uno. Por un lado, Beterbiev carga con una linda presión al tener que decidir sobre su camino y determinar si existe o no una revancha con Bivol. En el caso de Dmitry, su anhelo será ir por esas coronas, ya que él mismo detalló que no tuvo su mejor pelea, pero también se le abre la puerta de bajar a las 168 libras y enfrentarse a Canelo Álvarez.