En su larga trayectoria Canelo Álvarez (61-2-2) se ha enfrentado a los mejores boxeadores del mundo. El tapatío se subió al cuadrilátero con cualquiera que se le ha puesto enfrente y a casi todos les ha ganado. Por eso, con vasta experiencia en la profesión, pudo determinar con certeza quienes fueron los pugilistas que más lo complicaron en el camino.

A la hora de elegir al rival más difícil que tuvo se quedó con Floyd Mayweather, en un combate que tuvo lugar un 14 de septiembre de 2013, donde el estadounidense fue ampliamente superior al mexicano. Sobre este combate había mucha expectativa, pero Canelo no pudo hacer lo que deseaba ante uno de los mejores de la historia.

Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin tuvieron una trilogía que quedó en la historia del boxeo. (GETTY IMAGES)

“Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más difícil fue con Floyd Mayweather. La pelea más dura fue con Golovkin”, empezó diciendo Saúl en charla con el podcast Million Dollaz Worth Of Game. Y además, agregó: “Todos podrían decir que Golovkin fue el pegador más fuerte que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland”.

A la hora de optar por el combate más duro se quedó con Gennadiy Golovkin. Con el ruso mantuvo una trilogía que cambió la historia del deporte y por eso el actual campeón de la supermedianos decidió respetar ese enfrentamiento tan mítico que mantuvieron.

Por último, el nombre que apareció fue el de James Kirkland, quien estuvo en el cuadrilátero con Saúl en el 2015 y, aunque la victoria del mexicano fue por nocaut en la tercera vuelta, el propio Canelo reconoció que fue el contrincante que más le hizo sentir los golpes.

“Él me pegaba en los brazos, y se sentían como piedras. Y yo pensaba que necesitaba noquear a ese tipo en ese mismo momento, porque me iba a golpear mucho toda la pelea”, explicó el tapatío.