Se viene la revancha más esperada entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. El británico y el ucraniano se verán las caras este sábado 21 de diciembre en Arabia Saudita para tener la segunda parte de la contienda que protagonizaron en el mes de mayo en el peso pesado. Muchas cosas serán iguales que hace siete meses atrás y una de ellas es la ganancia económica que obtendrán ambos pugilistas por subirse al cuadrilátero.

Si recapitulamos en el tiempo, entonces tenemos que decir que Fury se embolsó unos 100 millones de dólares en la primera pelea que tenía garantizados independientemente del resultado, mientras que Usyk se quedó con la módica suma de 45 millones de la moneda estadounidense. Para el duelo que se vendrá en apenas unas horas las cosas no serán muy distintas y ambos aumentarán sus riquezas.

El dinero que cobrarán Tyson Fury y Oleksandr Usyk

En total, la bolsa prevista para este combate es de 190 millones y se repartirá en partes casi iguales. Usyk se quedará con un porcentaje del 55% y este derecho lo obtuvo por ganar la primera pelea, por lo que para Fury quedará un 45%. Para pasarlo en limpio, Oleksandr Usyk cobrará cerca de 105 millones de dólares, mientras que Tyson Fury se embolsará una suma que se aproxima a los 85 millones.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk se llevarán una fortuna por la revancha que tendrán en Arabia Saudita. (GETTY IMAGES)

Estos números dejan a las claras la importancia que tendrá la contienda a nivel mundial, siendo una de las más esperadas por todos los aficionados del boxeo. A los pugilistas les sirve para mantener su gran dominio en la disciplina y para seguir agrandando su capital, el cual ronda los 140 millones en Fury y los 80 en Usyk.

Está todo listo y preparado para ver una pelea de alto calibre que tendrá lugar este sábado 21 de diciembre desde las 13:00hs del Centro de México con el inicio de la cartelera, esperando que el combate entre el ucraniano y el británico llegue paras las 17:00hs aproximadamente con una transmisión que podrá ser seguida, únicamente, mediante DAZN.