No hizo falta esperar demasiado tiempo para saber cuántas puertas se le abrirán a George Kambosos tras protagonizar la sorpresa del año en lo que a boxeo se refiere, con el triunfo en decisión mayoritaria sobre Teófimo López que lo coronó campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB.
Es que apenas salió con los brazos en alto del Madison Square Garden al australiano comenzaron a llegarle los primeros desafíos para exponer esos cinturones que ahora le pertenecen y a los que deben añadirse, además, otros dos títulos secundarios como el que otorga Ring Magazine y el de Campeón Franquicia del CMB.
La gran oportunidad, sin dudas, es la que le propuso el propio campeón del CMB en las 135 libras Devin Haney, para tener un combate por el campeonato mundial indiscutible de la división siempre que el 4 de diciembre salga victorioso ante JoJo Díaz; algo que no debería ser difícil de conseguir si se tiene en cuenta que los dos peleadores están vinculados a Eddie Hearn y MatchRoom Boxing.
“Felicitaciones George Kambosos. Merecías la victoria porque trabajaste muy duro para conseguirla. Hagamos que suceda por todos los cinturones” , le escribió en Twitter proponiéndole un enfrentamiento que el propio peleador australiano ya había dicho ante las cámaras de DAZN minutos antes que le gustaría concretar.
También levantó la mano Ryan García, excampeón mundial interino del CMB que perdió ese status por la inactividad que le ha seguido a su victoria del 2 de enero ante Luke Campbell, primero por estar lidiando con problemas de ansiedad y depresión; luego por una intervención quirúrgica que debió realizarse en su mano. “Mi pelea retorno será ante Kambosos”, aseguró el californiano.