Jaime Munguía fue sorprendido a finales del año pasado por el francés Bruno Surace. En Tijuana estaba todo dado para una victoria del mexicano, pero el francés lo noqueó de manera espectacular, por lo que la revancha era obligatoria. El desquite se llevará a cabo el próximo 3 de mayo y, para esta contienda, el de Baja California decidió unirse a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso para mejorar pensando el futuro.
Esos ajustes que buscaba Jaime parece haberlos encontrado trabajando con el mejor equipo mexicano de boxeo. Lo que se pudo ver en la última presentación de Munguía es un buen poder en sus golpes, como siempre, pero falta de contundencia para capitalizar los buenos momentos. Además, su defensa se vio muy desprotegida en el afán de ir hacia adelante.
En ese contexto, lo que afirma el tijuanense es que los cambios que notó desde que entrena con Canelo y Reynoso son muy notables. Vaya si se perciben que la confianza de Munguía también se elevó, al punto de soñar con que llegará a ser campeón del mundo del peso supermediano en el año 2026, algo que no suena a ningún imposible, porque el nivel está y lo que falta es capitalizarlo.
Las mejoras que ve Munguía en su boxeo gracias a Canelo
“Pues yo pienso que mucho. Mi guardia, mi defensa, ahora sí que mi ataque pienso que ha mejorado mucho. Pues sí, yo creo que fueron muchas cosas, pero eso fue lo que definió. La verdad que estamos contentos y agradecidos con ellos, con Eddy Reynoso y con todo el Canelo Team por todo el apoyo que nos han brindado. Obviamente nos estamos preparando a conciencia y vamos a llegar listos, va a ser, sin duda, una buena pelea“, le expresó Jaime a Azteca Deportes.
Y concluyó: “La verdad que me miro sin duda saliendo con el brazo en alto, vamos a llegar en excelentes condiciones, estamos entrenando muy fuerte y, como te lo digo, va a ser una gran pelea. Pues yo creo que pueden venir muchas cosas. Obviamente tenemos el objetivo ahorita de esta revancha, pero tengo confianza de que la vamos a pasar y en 2026 sí me miro siendo campeón del mundo”.
