Canelo Álvarez y Edgar Berlanga se dieron cita en el T-Mobile Arena de Nevada, ciudad de Estados Unidos. El nacido en Guadalajara se apersonó para defender sus títulos mundiales de peso supermediano CMB, AMB y OMB. Del otro lado, el puertorriqueño soñaba con mantener su invicto.
No bien arrancó la pelea los dos dieron lo mejor de si para imponerse en la lona. SI bien arrancaron con todo, Edgar Berlanga tuvo una pequeña caída que puso en duda que llegara el final. Sin embargo, aguantó los 12 rounds imponiéndose en algunas rondas.
Otra de las notas de la noche también sucedió en el Round 5, donde, sin casi aviso y de manera inesperada, el jueza Harvey Dock resbaló y se cayó, provocando los gritos del público presente en el recinto. De manera inmediata, se levantó y continuó su tarea con normalidas.
El púgil, finalmente, puso retener sus coronas, pero dejó un blooper que será recordado. En el final de la contienda, Álvarez y Berlanga se abrazaron y se felicitaron mutuamente, dejando en claro que lo que pasó en el ring fue una simple pelear por deporte.
¿Cuál puede ser el próximo rival de Canelo Álvarez?
Tras enfrentar al puertorriqueño, el mexicano descansará y analizará su próximo paso. Eso si, no será en 2024. David Benavidez, Terenece Crawford y Dmitry Bivol aparecen como deseos y posibles contendientes. Sin embargo, aún está todo por verse y se resolverá en los meses siguientes.