El mexicano Canelo Álvarez volvió a demostrar su superioridad en su categoría y venció por tarjetas al entusiasta Edgar Berlanga. En una pelea entretenida, el nacido en Guadalajara retuvo sus títulos mundiales de peso supermediano CMB, AMB y OMB.

Los jueces reflejaron en sus tarjetas la clara supremacía del boxeador (117-110. 118-109. 118-109). Si bien su oponente puertorriqueño se mostró como un guerrero, en ningún momento la victoria pareció tambalearse y terminó siendo casi un trámite para el púgil.

Canelo y Berlanga se dieron cita en el T-Mobile Arena de Nevada. [Foto Getty Images]

Tras ganar, en una entrevista reveló cuál sería su próximo paso en el futuro inmediato. Sin rodeos, Canelo respondió: “Voy a ir a descansar, extrañé a mi familia más que nunca, así que me quiero ir a descansar con ellos“. Por lo que parece que no habrá peleas en el horizonte cercano.

Más allá de su descanso, si ya se habla de posibles rivales para lo que viene. No será en 2024, por lo que habrá que esperar al año que viene. David Benavidez, Terenece Crawford y Dmitry Bivol aparecen como deseos y posibles contendientes.

¿Canelo busca una revancha?

Dentro de las posibilidades mencionadas, la favorita del mexicano es la de Dmitry Bivol. El ruso dejó una espina en el tapatío tras el combate del 2022, donde Canelo se vio superado. Por ese motivo, buscaría ser Bivol, en lo posible, el próximo contendiente.