Después de tanta espera llegó la tan ansiada Velada del Año 4. El Estadio Santiago Bernabéu fue la casa de una jornada histórica en la que unas 80.000 personas disfrutaron de un espectáculo de principio a fin que dejó grandes ganadores en todos los combates.

Todos los ganadores de La Velada del Año 4

El puntapié inicial lo dieron el argentino Carreraaa y el español Agustín51. Finalmente, fue el europeo el que se terminó quedando con el combate por decisión de los jueces.

A continuación, llegó uno de los cruces más esperados, el de LaCobra y Guanyar. Nuevamente, un argentino y un español se vieron las cara y esta vez resultó ganador el sudamericano por nocaut técnico, después de que el equipo médico no le permitiera seguir luchando al europeo a falta de un minuto para que culmine el enfrentamiento. A Guanyar se le había salido el hombro en la primera vuelta y aguantó todo lo que pudo, pero no logró continuar.

Al final, LaCobra dio la nota festejando con la camiseta del Barcelona de Lionel Messi, enseñándola a toda la capital española, lo que despertó una gran silbatina mezclada de una fuerte ovación.

Cuando fue el turno de las damas, la expectativa siguió en alza y cumplió. En un 2 vs. 2 que enfrentó a las mexicanas Alana y Amablitz ante las españolas Nissaxter y Zeling, el show tuvo uno de sus mejores momentos con una prueba que jamás se había visto. Al sonar el campanazo final, fueron las chicas del Team México las que celebraron el triunfo.

La modalidad del combate finalmente determinó que primero pelee una dupla y que sucesivamente se vayan intercambiando las protagonistas. La pareja que ganase tres de los cuatro rounds pautados iba a ser la ganadora y eso cayó para el lado de las latinoamericanas. En el último asalto tuvo que intervenir el juez para detener el combate producto de la ventaja que habían mostrado las mexicanas.

Post show de David Bisbal, fue el turno de otro español, Viruzz, y del chileno Shelao. Esta fue la primera pelea en la historia que se disputó sin casco y los resultados quedaron a la vista. Al no haber protecciones, ambos boxeadores se expusieron más a los golpes recibidos y el que más lo sufrió fue el sudamericano.
Shelao mostró una floja presentación que se vio superada por el poder de pegada Viruzz, quien dominó el combate de principio a fin, conectando golpes que dejaron a su rival al borde del nocaut.

Incluso, una mano llegó a mandar al chileno a la lona, pero se pudo reponer y terminar de pie, aunque la victoria del local fue indiscutida, por lo que se quedó con el triunfo por decisión unánime.

De manera contigua, se subieron al cuadrilátero aquellos que estaban buscando ser El Rey de la Pista y ese premio finalmente fue para el español Karchez, quien obtuvo más rounds ganados en los dos intentos que tuvieron cada uno para subirse al cuadrilátero. Segundo terminó el colombiano Pelicanger y tercero el mexicano RobertoCen.

Por último, fue el turno del combate estelar entre el mexicano ElMariana y el español Plex. La pelea que mayor espera tuvo no fue la más vistosa, pero aún así entregó lo suyo. El primer round fue de estudio y pocos golpes, ya para la segunda vuelta se soltaron un poco más y tiraron alguna que otra combinación, pero la mayoría de las acciones eran dominadas por el local, quien mantuvo la calma hasta el final para poder dominar el duelo.

Aún así, los jueces la dieron por empatada y otorgaron un round extra, en el que la tónica que arrastraba el cruce no cambió demasiado para que Plex se pueda quedar con la victoria después de tener que luchar más de lo esperado.