Artur Beterbiev se consolidó como el campeón indiscutido de los semipesados al derrotar en decisión dividida a su compatriota Dmitry Bivol el pasado 12 de octubre en Arabia Saudita. La vibrante y emotiva pelea dejó con ganas de más a los aficionados, que demandaron una revancha entre los púgiles rusos.

Uno de los que habló al respecto fue Bob Arum, dueño de Top Rank, quien deslizó la fecha en la que podría darse la reedición del combate que fue financiado por el saudí Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita.

Beterbiev y Bivol podrían consumar la revancha en octubre. (Getty Images)

Turki, que es un tipo que ama el boxeo, quiere ver una revancha , y creo que al público le encantaría ver una revancha”, afirmó Arum en diálogo con el podcast de Dan Rafael. Sin embargo, el empresario estadounidense avisó que “debido a que la temporada en Riad termina en febrero, la fecha más temprana para una revancha sería el próximo octubre” .

Además, según informó Boxing Scene, es probable que el combate se lleve a cabo nuevamente en Arabia Saudita. Esto se debe a que los altos mandos saudíes habrían rechazado la idea de continuar con carteleras en le exterior, tal como ocurrió con la pelea entre Israil Madrimov y Terence Crawford.

¿Es posible pensar en un Canelo Álvarez vs. Artur Beterbiev?

El nombre de Bob Arum podría ser clave para cerrar un combate entre Canelo Álvarez y Artur Beterbiev. Esto se debe a que el veterano promotor 92 años años ha manifestado su deseo de hacer a un lado a la Federación Internacional de Boxeo para concretar lo que sería una de las mejores peleas de los últimos años. Vale destacar que el organismo obliga a Beterbiev a pelear contra el alemán Michael Eifert.

“Artur no debería estar pensando en perder el tiempo con ese muchacho alemán al que va a noquear en dos rounds. Tiene peleas mucho más lucrativas para hacer y va a pelear con el que sea (…) vemos a Eddy Reynoso y a Canelo como amigos, quiero sentarme a comer con ellos y plantear el tema”, planteó.