Dana White, presidente de la mayor empresa organizadora de las artes marciales mixtas en el mundo, confirmó en algún momento su anhelo de que el UFC 306 sea el más grande la historia. Lógicamente que eso en algún momento se superará, pero hasta la fecha, no se ha visto algo como lo que se va a vivir en The Sphere de Las Vegas.

En las últimas horas, se filtró la cartelera estelar del evento que tendría tres peleas por títulos mundiales con personajes que podrían, tranquilamente, ser dueños de enfrentamientos principales sin la necesidad de tener mucho más apoyo de otros combates.

Todo está por confirmarse oficialmente, por lo que nada se puede asegurar al 100%, pero todo indica que la reconocida Esfera será el epicentro de los combates más esperados por los fanáticos de las artes marciales mixtas. A su vez, al elegir el fin de semana del Día de la Independencia de México como fecha para llevar adelante el show, significa que le dará paso a unos cuantos luchadores del país, por lo que será una cartelera con todos los condimentos que nadie se querrá perder.

¿Qué peleas habría en UFC 306?

Para empezar, lo que se filtró es que en la misma jornada lucharían Ilia Topuria ante Max Holloway, Sean O’Malley vs. Merab Dvalishvili y Alexa Grasso enfrentaría a Valentina Shevchenko para darle paso a la trilogía que van a tener la mexicana campeona del peso mosca y la rusa.

Grasso tiene varias candidatas para su próxima pelea, pero con la única que se quiere enfrentar es con Shevchenko. El último combate, en septiembre de 2023, terminó en empate y la mexicana retuvo su cinturón, por lo que es lógico que exista una nueva revancha. La paridad es total y el campamento que haga Alexa será fundamental para llegar al 100% a un combate que puede ser muy peligroso para ella.

Alexa Grasso quiere una nueva defensa de su título mosca ante la leyenda rusa, Valentina Shevchenko. (GETTY IMAGES)

Topuria tiene en su poder el cinturón del peso pluma y, pese a tener varios retadores en una categoría que presenta grandes talentos, el que apareció con más fuerza desde el inicio fue Holloway. El estadounidense está listo para la guerra y, la pelea que muchos llevan esperando, por fin se podría concretar dentro de algunas semanas nada más.

Justamente, dos que podrían ser retadores al título de Topuria se verán las caras. O’Malley y Dvalishvili estarían frente a frente en septiembre para dar un show que lleva tiempo esperando. Sean es el dueño del cinturón de peso gallo y también tuvo sus intercambios con Topuria, pero el retador Merab es uno que viene pidiendo su chance por la corona hace rato producto del gran nivel que muestra cada vez que se sube al octágono (tiene récord de 17-4 con 10 victorias consecutivas).

Sean O’Malley quiere vencer a Merab Dvalishvili para consolidarse como campeón de la UFC. (GETTY IMAGES)

De esta manera, se configuró una pelea que pondrá en aprietos a O’Malley y será su momento de demostrar que se puede consolidar como un gran campeón y dominar la UFC como dice que está listo para hacerlo. Ganarle a Merab le significaría obtener la posibilidad de exigir, en un futuro, un combate por el cinturón pluma y para Merab sería reafirmar lo que viene mostrando, por lo que va a ser un enfrentamiento durísimo.

Por el lado de los mexicanos en específico, se especula que en escena podrían aparecer Irene Aldana, Edgar Chairez, Yazmin Jauregui, Manuel Torres, Luis Ronaldo Rodríguez y Daniel Zellhuber. Todo lo que queda es una voz oficial que anuncie que esto será así o que, a lo sumo, sufrirá algunos cambios, pero Dana White tiene todo listo para que sea lo más grande en la historia de UFC.