Todo el mundo del boxeo esperó la gran pelea que protagonizaron este sábado 13 de septiembre Canelo Álvarez y Terence Crawford. El mexicano expuso su corona indiscutida del peso supermediano y la terminó perdiendo tras ser superado de manera contundente por su retador. Por la vía de la decisión unánime y con tarjetas de 116-112 y 115-113 en dos ocasiones, Bud se quedó con el trono de las 168 libras.

Así derrotó Terence Crawford a Canelo Álvarez

Desde el inicio que ambos dejaron claras sus intenciones: Crawford sin especular y yendo hacia adelante presionando, mientras que Canelo lucía más analítico. Luego de un par de asaltos de estudio, el que tomó la iniciativa de manera contundente fue Terence. El norteamericano esperaba el momento justo para contragolpear, dejando expuesta la falta de entusiasmo por arriesgar.

Así, transcurrieron la mayoría de los rounds, hasta que, cerca del final y sabiendo que su reinado estaba en peligro, Canelo decidió presionar un poco más. Sin embargo, ya era demasiado tarde, porque Crawford tenía el ritmo de la contienda tomado. De esta manera, solo hubo que esperar al campanazo final que terminó con una historia que pocos imaginaban ver con tal desarrollo.

Aunque en ciertas ocasiones se dice que al campeón hay que darle una paliza para quitarle sus cinturones, lo cierto es que esta vez no fue necesario, ya que la contundencia que mostró el nuevo monarca fue suficiente para que los jueces no tengan dudas de quién debía salir del cuadrilátero con la mano en alto. ¿Revancha en puerta?