El mundo del deporte mexicano se vistió de luto este martes 3 de diciembre debido a la muerte de Israel Vázquez, ex tricampeón mundial supergallo quien perdió la vida a sus 46 años tras luchar contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en sus redes sociales.

“Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz. Que Dios le de fuerzas a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos en estos tiempos difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”, escribió el mandamás del CMB en su cuenta de X (ex Twitter).

Israel Vázquez estaba luchando contra un sarcoma fase 4 en el hospital White Memorial Boyle Heights de Los Ángeles. (Getty Images)

Vale destacar que el oriundo de la Ciudad de México estaba luchando contra un sarcoma fase 4, un cáncer avanzado que se ataca a los tejidos blandos y a los huesos y se disemina a distintas partes del cuerpo, en el Hospital White Memorial Boyle Heights de Los Ángeles, donde fue ingresado a fines de octubre pasado. Por ello, el CMB y los amigos del púgil realizaron una campaña de apoyo con la cual consiguieron recaudar aproximadamente 45 mil dólares, de acuerdo a lo informado por el sitio Izquierdazo.

“Gracias Israel por tantas grandes memorias que nos diste a través de tus actuaciones en el ring, pero sobre todo debajo de este. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien”, agregó Sulaimán en la mencionada red social.

Así fue la carrera de Israel Vázquez, ex tricampeón mundial de boxeo

Israel Vázquez debutó profesionalmente en 1995 y contó con quince años de carrera hasta su retiro en 2010. Con un récord de 44 victorias (32 por nocaut) y 5 derrotas, es especialmente recordado no solo por sus tres títulos mundiales en la categoría supergallo, sino también por los cuatro combates frente a Rafael Márquez entre 2007 y 2010.

Vale recordar que la tercera de estas peleas, llevada a cabo en Carson, California, en marzo del 2008 fue declarada como la mejor del año por la revista The Ring. En tanto, el cuarto round fue nombrado como el asalto del año.