El Real Madrid ya se alista para vivir una final más de Champions League en busca de sumar una orejona más a sus vitrinas, al buscar vencer al Liverpool este sábado, un trofeo que no todas sus figuras pudieron acariciar pese al gran talento que derrocharon vistiendo el conjunto blanco, como fue el caso del mexicano, Hugo Sánchez, quien se convirtió en gran figura de los merengues, pero nunca consiguió sumar este galardón.

“Hugol” como se le ha apodado al canterano de los Pumas de la UNAM, quien a pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Casa Blanca, sus 208 anotaciones no fueron suficientes para levantar el trofeo de “La Orejona”, de la cuál tan sólo se quedó cerca de la gran final, del que en ese entonces se llamaba Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA desde que arribó al equipo blanco desde el 15 de julio de 1985.

Sánchez consiguió ganar la Europa League e incluso se hizo presente en el marcador con una diana en el encuentro de Ida. A pesar de ese logro, el mexicano siempre vio complicado el acceder más allá de lo esperado, y el momento donde comenzó su frustración fue en la temporada 1986-1987 cuando el Real Madrid cayó por un marcador de 4-2 en el global contra el Bayern Múnich en las semifinales.

La siguiente temporada se quedarían también en la antesala de la Gran Final, pero esta vez habría sido a manos del PSV Einhoven pues en esta ocasión el gol de visitante les habría jugado en contra por el marcador de 1-1. Mientras que para el 88-89 otra vez las semifinales serían el escenario de la desgracia tras ser eliminados por un vergonzoso 6-1 a manos del poderoso Milan de la Serie A de Italia.

Tras aquella campaña, Hugo no regresaría a esas instancias. En la campaña 1989-90 otra vez los ‘rossoneros’ los dejarían fuera, pero ahora en los octavos de final. Un año después, en los cuartos de final el Spartak Moscú acabaría con el sueño. Así, transcurrieron cinco temporadas peleando por algo que no llegó. Sin embargo, esto jamás le ha restado un solo punto al legado del mejor atacante en la historia del fútbol mexicano.