Luego de muchas semanas de incertidumbre, el Deportivo Guadalajara llegó a un acuerdo con Alexis Vega y logró renovar el contrato de su mejor futbolista hasta el año 2024. De esta manera, se aseguró no perder al 10 de la Selección Mexicana de forma gratuita y así evitó lo que hubiera significado uno de los fracasos más grandes de la historia del club. Y si esto sucedía, mucho iba a tener que ver Ricardo Peláez.
El Director Deportivo de Chivas fue quien estuvo a cargo de las negociaciones, y casi a finales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX logró su cometido: extender el vínculo del Gru. Sin embargo, el jugador soltó una declaración en medio de su anuncio que hizo mucho ruido. “Sería un error mío pensar o haber firmado en irme a Europa. Si firmé es porque quería estar acá. El sueño sigue intacto, dese que tengo uso de razón, pero jugando bien aquí, Chivas me va a catapultar para irme a un equipo importante en Europa.Gracias a Amaury (Vergara) por el esfuerzo e interés”, apuntó.
Y es que de acuerdo a la información brindada por Rubén Rodríguez en su columna para Récord hace instantes, el dueño del Rebaño Sagrado tuvo que intervenir en las pláticas para poder llegar a un acuerdo con Alexis Vega. Así, evidentemente, “salvó” a Ricardo Peláez de su mayor fracaso en la institución y le dio un poco más de vida en Verde Valle.
Tal como señaló el periodista, cuando el Director Deportivo estuvo como encargado de las pláticas de renovación (junto a su hijo) terminó “por reventar a la parte del jugador”, a tal punto que “la gente que lo maneja y representa decidió pedirle al jugador que buscará directamente hablar y cerrar la negociación con el dueño del equipo”. Por esa razón, Amaury Vergara se vio obligado a actuar de manera inmediata para cerrar el acuerdo.
Encuesta ¿Ricardo Peláez debe irse de Chivas?
¿Ricardo Peláez debe irse de Chivas?
YA VOTARON 502 PERSONAS
En cuestión de días, el máximo directivo del Guadalajara logró cerrar números con Alexis Vega y sus agentes, por lo que abrochó su continuidad en el club. Además, ha sido clave su fuerte compromiso de facilitar su salida a Europa en el futuro cercano: mantiene una gran relación con el PSV Eindhoven de los Países Bajos y esta podría ser una interesante opción para el 10.