En la jornada de ayer un nuevo referente del Deportivo Guadalajara comenzó a despedirse de la institución. Jesús Sánchez, quien defendió la playera rojiblanca desde pequeño en las Fuerzas Básicas y llegó al primer equipo en el 2010, abandonará a las Chivas. La directiva ha decidido no renovarle contrato al elemento de 32 años, por lo que se marchará tras el 30 de junio de este 2022. 

Sin tiempo que perder, Ricardo Peláez y compañía ya le están buscando reemplazante. Saben que no tienen margen de error, pues cuando quisieron fichar a un lateral derecho para empezar a "opacar" al Chapo, fallaron (Josecarlos Van Rankin y José Madueña). Es por eso que en esta ocasión pusieron el ojo en un futbolista joven, que se está destacando en la Liga MX y que tiene un potencial indescriptible. Hablamos, ni más ni menos, que de Alan Mozo.

 

El jugador del Club Universidad Nacional ha tenido una enorme temporada y está en carpeta de varios clubes, por lo que no le será nada fácil al Rebaño Sagrado contratarlo. FC Juárez no tendrá demasiados problemas en abrir la cartera y ofrecer algunos ceros a los del Pedregal para llevarse a una de sus máximas figuras, por lo que el Guadalajara está pensando alternativas para tentar a los Felinos.

De acuerdo a la información brindada por Cancha en la columna de SanCadilla, Chivas analiza ofrecer a un futbolista (más dinero) para poder hacerse con los servicios de Alan Mozo. En este caso el "sacrificado" sería Raúl Gudiño, quien se sabe que no continuará defendiendo la portería rojiblanca. Sería una buena solución para ambos, ya que Pumas necesita un arquero tras la salida de Alfredo Talavera.

 

 

Los números de Alan Mozo en 2022

El lateral derecho de 25 años que pelea por tener una oportunidad en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022, tuvo un semestre de ensueño. En el Torneo Clausura 2022 de Liga MX disputó 14 partidos y repartió 4 asistencias; mientras que en la Concacaf Champions League jugó 7 encuentros y dio 4 pases gol. Lamentablemente para él, se perdió la gran Final por una lesión.