La llegada de Victor Guzmán a las Chivas de Guadalajara le ha permitido al Rebaño tener un comienzo mucho mejor al de certamenes anteriores. El Pocho, que viene de varios años en buen nivel con los Tuzos del Pachuca, aportó experiencia, calidad y goles al funcionamiento del conjunto dirigido por Veljko Paunovic.

Sin embargo, el Rebaño deberá volver a encontrar su mejor froma de cara a la recta final del Clausura 2023. Tal objetivo no será fácil, ya que según Victor Guzmán, los demás equipos de la Liga MX se agrandan a la hora de enfrentar al Rebaño, no sólo por lo que representa en lo deportivo, sino también en lo económico.

“Tenemos que estar conscientes de en qué equipo estamos parados. En todo el torneo juegan de una manera y vienen a jugarle a Chivas y se parten el alma por ganarle a este equipo. Sus premios individuales son triples cuando juegan contra Chivas”, opinó Victor Guzmán sobre cómo los rivales enfrentan al Rebaño.

Pocho Guzmán ejerce la capitanía de Chivas (Jam Media)

Incluso, el Pocho recordó un ejemplo claro en este Clausura 2023:“Lo vivimos con Puebla, con todo respeto. Vienen y nos hacen el mejor partido de toda la liga, y al siguiente Atlas les mete cuatro y hasta caminando. Tenemos que ser conscientes de que cada equipo nos va a querer ganar. Incluso unos equipos ganándole a Chivas salvan su torneo y es algo que se sabe”, afirmó el mediocentro.

Primero lo primero

Por otro lado, Guzmán no quiere adelantarse a pensar sobre el cierre de la fase regular, sino en el encuentro más inmediato:“Lo más importante es lo que viene, Necaxa para nosotros es el partido más importante de todo el torneo porque al ganarles estamos entre los cuatro. Ahorita no pensamos en otra cosa más que en ganar el fin de semana”, aclaró.