El Clausura 2023 se complicó bastante para Chivas en las últimas semanas debido a que el equipo no logró mostrar su mejor versión en partidos difíciles. La derrota frente a América significó un fuerte golpe, pero las mayores críticas llegaron dps del empate contra Atlas, debido a que no pudieron mantener su ventaja. Por lo tanto,Veljko Paunović comenzó a estar bajo la lupa.
La realidad también es que el Rebaño Sagrado ha tenido muchas complicaciones para formar su equipo, ya que el entrenador sufrió varias bajas por lesión. Y si bien ahora está recuperando piezas importantes, todavía no han recuperado ritmo futbolístico. El objetivo de Chivas es escalar algunas posiciones para llegar a la zona de liguilla.
Pocho Guzmán y Alexis Vega jugarían por primera vez juntos
Algo insólito que sucede en Chivas es que sus dos máximas figuras todavía no han logrado sumar minutos prácticamente. La única vez que Víctor Guzmán y Alexis Vega lograron compartir campofue durante el segundo tiempo frente a América; aunque Pocho se fue expulsado sobre el final. Sin dudas es una situación inédita.
Créditos: Imago 7
Lo que sucedió es que Alexis Vega sufrió una dura lesión en la fecha 2 contra Atlético San Luis y estuvo más de 2 meses inactivo. Sin embargo, Guzman no pudo estar presente en las primeras jornadas debido a que estaba poniéndose a punto desde lo físico. Por lo tanto, contra Necaxa, sería la primera vez que ambos serían titulares al mismo tiempo.
En el Clausura 2023, Chivas todavía debe jugar contra Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán. Está claro que no es un fixture sencillo y deberán mostrar una mejor versión si es que desean entrar a la liguilla. Ya han demostrado tener calidad para dominar los partidos, pero la poca eficacia dentro del área los ha condenado en los últimos partidos.