El sueño se acabó de forma inesperada para José Juan Macías: a pesar de estar en condición de préstamo en el Getafe hasta junio del 2022, el club español ha tomado la decisión de rescindir este contrato y deshacerse del delantero mexicano. De esta manera, JJ tendrá que decidir en las próximas horas su futuro. Las opciones parecen estar claras: volver a la Liga MX, apostar por la Major League Soccer o mudarse a Rusia.

Todo dependerá de lo que decida el futbolista, pero el Deportivo Guadalajara no se anda con vueltas y ya ha tenido un gesto muy importante para preparar su regreso a la institución. Tal como informó la periodista Natalia León en elprograma Cracks MX, la directiva del Rebaño Sagrado lo inscribió a una plataforma digital interna de la Liga MX para facilitar las documentaciones y el papeleo que se requieren.

“No es un hecho que vaya a regresar. Han hablado con él y se lo han propuesto una vez queterminó su periodo en el Getafe.Quizás él y su agente tienen otros planes: ha saltado el nombre de un equipo de Rusia, otro de la MLS. El cierre de registros está tan cerca que Chivas lo subió al SIID”, apuntó la periodista. ¿Qué significan las siglas? Sistema Integral de Información Deportiva, donde se contienen los datos de todos los jugadores del futbol mexicano.

José Juan Macías, cerca de volver a Chivas (Imago 7)

Más adelante agregó: “Solo falta que José Juan se decida. Todo está tan cerca con el cierre de registros que se resolverá en las pocas horas. En Chivas le han dicho que estarían encantados de recibirle, pero falta ver qué quiere el jugador y ver qué pasa con esasofertas de Rusia y de los Estados Unidos”. Lo cierto es que, mientras el futbolista apenas tiene unas cuantas horas para decidir su futuro, ya está dado de alta para disputar el Torneo Clausura 2022.

Encuesta ¿Qué crees que sucederá con JJ Macías?

¿Qué crees que sucederá con JJ Macías?

Volverá a Chivas
Irá a la MLS
Irá a Rusia

YA VOTARON 365 PERSONAS

Los números de José Juan Macías en Europa

José Juan Macías llegó con el claro objetivo de trascender en Getafe, pero tuvo la mala fortuna de que Míchel González, quien lo conocía, fue despedido a los pocos partidos y quedó bajo la tutela de un entrenador que nunca le ha dado posibilidades. Disputó solamente 8 partidos con los Azulones: 3 como titular, en donde no pudo convertir ni asistir. Jugó 221 minutos, lo que nos da un promedio de 27 por encuentro.