El Deportivo Guadalajara se presentó en el TQL Stadiumde Ohio, Estados Unidos, para su segundo encuentro en laLeagues Cup Showcase y volvió a decepcionar. En esta ocasión cayó por 3-1 ante elFootball Club Cincinnati, equipo que se encuentra quinto en la conferencia este de la Major League Soccer pero ha mostrado un rendimiento irregular a lo largo de la temporada.
Raúl Rangel, Alan Mozo,Gilberto García, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Rubén González, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Pavel Pérez y Ángel Zaldívar fueron los elegidos por Ricardo Cadena para este encuentro, dejando en claro que la prioridad está en la Liga MX. Aún así, no estuvo a la altura de las circunstancias y el DT terminó poniendo una insólita excusa por el resultado.
En conferencia de prensa, Cadena admitió que hubo un factor que condicionó a sus jugadores: el parón de juego. “No sé si afectó el parón (por la tormenta eléctrica)…Los muchachos procuraron atender lo que habíamos planificado para este partido, trabajaron a la medida que fueron exigidos. Al final fue un juego trabado y disputado”, señaló el estratega.
Más adelante, también intentando justificar la derrota,agregó: “Queríamos ganar el partido. También tuvimos que utilizar a los jugadores que tenía disponibles, había que darles descanso a algunos y no tuvimos a otros. Los muchachos tuvieron oportunidad para mostrarse, yo creo que eso fue lo positivo de todo esto”.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Ricardo Cadena, contento por Jesús Molina
Luego de su tremenda lesión en la rodilla, Jesús Molina volvió a la actividad con Chivas (ya había jugado en la Sub-20). Fue titular y se ganó los elogios de Cadena, quien sostuvo: “Es un gusto enorme que uno de tus jugadores se recupere después de varios meses de inactividad. Es importante tenerlo en la cancha y en el vestidor, porque es uno de nuestros capitanes. En lo deportivo tendrá que ir agarrando ritmo”.
