El proyecto de Ricardo Peláez y Ricardo Cadena no logró alcanzar los resultados que Chivas deseaba, por lo cual el Rebaño decidió dar un giro de 180 grados y confiar su dirección deportiva en Fernando Hierro.
El español tiene mucha experiencia en su trayectoria, por lo cual comenzó una exhaustiva búsqueda para tener al próximo timonel del Guadalajara. Al final, el elegido fue el serbio naturalizado españolVeljko Paunovic.
Paunovic resulta un nombre totalmente desconocido para los fanáticos mexicanos, pues no ha tenido contacto directo con el medio nacional. Pese a esto, fue la opción que más le gustó a la dirigencia encabezada por Amaury Vergara.
A continuación, en Bolavip te presentamos tres motivos por los cuales el Deportivo Guadalajara habría escogido al serbio como nueva cabeza de su ambicioso proyecto para regresar a los primeros lugares.
Encuesta Aficionado de Chivas, ¿te gusta Veljko Paunovic?
Aficionado de Chivas, ¿te gusta Veljko Paunovic?
YA VOTARON 470 PERSONAS
Fernando Hierro lo conoce
Si el Guadalajara le dio las llaves de su proyecto a Hierro, lo más coherente es que él haya estado involucrado en la elección del técnico. Si puso el nombre de Veljko sobre la mesa, significa que confía en sus capacidades para encabezar a un cuadro con mucha exigencia.
Probar una opción diferente
Es un hecho que el futbol mexicano constantemente cae en el reciclaje de técnicos, dándole cualquier cantidad de oportunidades a timoneles que no han mostrado mucho. Esta ocasión, se aplaude intentar algo distinto que podría traer otros resultados.
La Liga no le resulta desconocida
De 2015 a 2019, Paunovic dirigió al Chicago Fire, con el que estuvo cerca de los 150 partidos en la MLS. Aunque directamente no se cruzó con el Guadalajara, conoce de primera mano su importancia y las dificultades que tiene el campeonato mexicano.