Fernando Gago está cada vez más cerca de decirle adiós al futbol mexicano: el entrenador argentino tiene pláticas avanzadas para dejar las Chivas de Guadalajara luego de menos de un año en el cargo, para desembarcar en el club que lo vio nacer como profesional: Boca Juniors.

Pese a haber desmentido la posibilidad días atrás, el DT del ‘Rebaño Sagrado’ se encuentra en conversaciones encaminadas con el ‘Xeneize’ para convertirse en el nuevo timonel de su primer equipo. De este modo, pondría fin a un ciclo de apenas diez meses en el banquillo rojiblanco.

La operación, en principio, se veía compleja. Sin embargo, desde Argentina han revelado que sería más sencilla de lo que parece: es que el equipo argentino abonaría una cifra perversa para ‘quitarle’ el entrenador al club mexicano, un dinero que no representa para una institución tan grande como Chivas.

Fernando Gago dejaría Chivas para fichar por Boca [Foto: Getty Images]

Según el reporte del periodista Germán García Grova, la cláusula de salida que ejecutarían sería menor al millón de dólares, lejos de los dos millones que se habían rumoreado en los últimos días. Considerando que Boca gastó casi 15 millones en el último mercado, ese monto es hasta cómico para los argentinos.

Además, de acuerdo a lo revelado por la cadena argentina TyC Sports, el propio Fernando Gago habría pedido incluir esa cláusula menor, por si lo tentaban de dos de sus grandes ambiciones: Boca Juniors o Argentina, el club y selección que más marcaron su carrera como futbolista.

El indicio que faltaba para confirmar la partida de Gago de Chivas hacia Boca:

Según la información que pudo recabar Bolavip, hay una evidencia clave que marca el camino por el que andará el saliente DT del Guadalajara: su pareja ya se está preparando para regresar a Argentina la próxima semana, antes del parate internacional por la Jornada FIFA de Selecciones.

Así, coincide con la divulgación que indica que Gago dirigirá su último juego en Chivas ante Atlas, en el marco del ‘Clásico Tapatío’, el próximo sábado 5 de octubre en el Estadio Akron, a partir de las 19.00 horas, por el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura. Se acerca el final para el breve capítulo entre el argentino y los mexicanos.