Días atrás se conoció la aventura que el silbante César Arturo Ramos tuvo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. El destacado árbitro internacional de la Liga MXaceptó dirigir en un encuentro amateur denominado “Copa Mariachi”a cambio de una paga de nada menos que 80 mil pesos mexicanos.
Este hecho no sólo implicó cobrar más del doble de lo que un silbante percibe cuando dirige un partido en la Primera División del balompié azteca, sino que desató un problema muchísimo mayor: Ramos Palazuelos se habría metido en problemas legales con las autoridades migratoriaspaís vecino que leimpedirían estar presente en la próxima Copa Oro de la Concacaf.
De acuerdo al periodista de Récord, Ignacio Suárez, el silbante mexicano con gafete FIFA ha sido denunciado ante el departamento de migraciones de los Estados Unidos, debido a que ingresó con Visa de Turista a dicho territorio y precisamente realizó un trabajo a cambio de una remuneración, algo que se encuentra prohibido por ley.
“Cesar Ramos, fue denunciado ante las autoridades migratorias de Estados Unidos por ingresar con Visa de turista y recibir pago en en el juego amateur de ‘Copa Mariachi’,algo que prohíben la leyes. Si es considerado culpable, se le cancelaría la Visa, no estaría en la Copa de Oro”, fueron las palabras del ‘Fantasma’ en Twitter.
De acuerdo a la reglamentación señalada por el reportero, la Visa de Turista se cancela automáticamente si su portador ha trabajado en los Estados Unidos habiendo ingresado con ese estatus. Inclusive, resulta suficiente la sospecha de que esa sea la intención de un viaje a ese país. Por eso, “Ramos se encuentra actualmente bajo investigación”.