En este 2024 se llevaron a cabo todos los torneos de las diferentes confederaciones que dejaron en consecuencia a sus nuevos reyes continentales. En el caso de CONCACAF, es la única que no la disputó este año y tendrá su turno en el 2025.

Argentina por parte de CONMEBOL, España en UEFA, Costa de Marfil en África, Qatar por Asia y Nueva Zelanda en Oceanía son los campeones de las diferentes confederaciones este año. En el caso de CONCACAF, México intentará retener su corona el año que viene.

Sin embargo, la próxima edición podría sufrir un cambio significativo con la posible inclusión de selecciones de renombre mundial. La razón principal es elevar el nivel de competencia y ofrecer una preparación óptima para el Mundial de 2026, en el cual ya están clasificadas México, Estados Unidos y Canadá.

México quiere retener la corona y demostrarle al mundo que puede ser candidato en el Mundial del 2026. [Foto Getty Images]

En este contexto, la Copa Oro 2025 podría contar con 24 equipos en lugar de los habituales 16. Entre las selecciones que podrían ser invitados se destacan Japón y Corea del Sur, representantes Asia, Uruguay y Colombia de Sudamérica, y Egipto y Senegal en representación de África.

Además, también se menciona la posible inclusión de selecciones de Europa como España y Francia, aunque aún no hay confirmaciones oficiales sobre los equipos de la UEFA que se unirían. Llama la atención que no estaría en los planes la invitación de Argentina, actual Campeona del Mundo.

¿Cómo se jugaría la Copa Oro 2025?

Las selecciones que jueguen esta nueva Copa Oro se organizarán en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a los Octavos de Final, siguiendo un formato similar al de competiciones como la Eurocopa.