Comenzó la cuenta regresiva para la definición de la serie de cuartos de final de la CONCACAF Nations League: este martes por la noche, se conocerá cuál será el equipo que saque boleto a semis de la competencia continental: Honduras, vencedor del partido de ida, o México, que buscará remontar en casa.
La Selección Mexicana deberá ganar por una diferencia de tres goles para sellar su clasificación a la próxima instancia del certamen. Para ello, deberá dejar atrás y cambiar la cara respecto a la imagen que dio en el primer enfrentamiento de la llave, en suelo hondureño, y volver a hacer sentir identificada a su afición.
En la antesala de la revancha de cuartos, el que ‘le puso picante’ al encuentro fue Luis Palma, la gran figura de la Selección de Honduras que anotó los dos goles que pusieron cifras definitivas al 2-0 de la ida de la serie. El talentoso delantero arrojó una advertencia al ‘Tri’ de cara al juego que se disputará en Toluca.
En la rueda de prensa anterior al cruce ante México, Palma aseguró que no adoptarán una postura defensiva en su visita al ‘Infierno’ mañana. “Trajimos un buen resultado que nos llena de mucha confianza para ir a hacer un buen partido a México; e iremos con la misma propuesta, salir a ganar, porque sabemos lo que es México y que van a tener el apoyo de su gente como nosotros lo tuvimos en Honduras”, confesó el futbolista que actualmente milita en el poderoso Celtic del futbol escocés.
El joven extremo derecho adujo que el objetivo de Honduras en el desarrollo será ponerse en ventaja para dejar a la Selección Mexicana casi en jaque mate. “Sabemos lo que pasó la última vez y no hablo de lo extrafutbolístico, tenemos que hacer nuestro trabajo, e ir a buscar el resultado sabiendo que si hacemos un gol ellos tienen la obligación de anotar cuatro, es fútbol y todo cambia, no es el mismo México que jugó la última vez”, sentenció Luis Palma con convicción, en conversación con los periodistas presentes.
Por último, Palma le pasó el peso de la serie a México y dejó un mensaje para el ‘Tri’, a la espera del enfrentamiento de vuelta. “Nosotros no vamos a sentir presión porque la presión ya la tuvimos de local que teníamos que ganar con nuestra gente, en Toluca los que van a sentir presión son ellos, ja“ , disparó el héroe del primer cruce de la serie de CONCACAF Nations League. ¿Quién será la portada de los periódicos en la revancha?