En el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Tigres UANL recibirá a su similar de Motagua en el Estadio Universitario esta noche a partir de las 20:00hs. En la Ida, el equipo mexicano ganó por 0-1 (Luis Quiñones) y, aunque muchos ya lo dan por clasificado, la realidad es que la serie aún está abierta.
Y si no me creen, alcanza con escuchar aJonathan Rougier, arquero de los hondureños. En conferencia de prensa, dejó en claro que están enfocados en hacer historia de la grande y remontar en tierras Regiomontanas. Tal es el compromiso que tienen que se animó a criticar a la prensa de su país, que ya los dio por eliminados de la competencia.
“Nosotros queremos, confiamos y estamos preparados para este partido. Esperemos poder darle alegría a la afición Azul. Sí, sí se le puede llamar como hazaña (si ganamos), más que nada nosotros manejamos el querer y tener fe de que podemos. Nosotros queremos hacer historia para el club y devolver alegría a esta institución que nos ha dado tantas cosas“, admitió el argentino.
Más adelante, se mostró apenado por las injustas críticas al Motagua en Honduras: “Verdaderamente duele escuchar comentarios así. Porque quiérase o no estamos representando a Honduras y a Centroamérica, entonces a nosotros nos molesta que del mismo entorno no tengan un poco de confianza.Esa hinchada se une a nosotros que queremos, confiamos y estamos preparados para este partido. Lo que pase en la cancha, es fútbol y lo afrontamos con gran responsabilidad. Esperemos poder devolverles alegría a esa afición”.
Rougier opinó del presente de Tigres UANL
Enfrentar a un equipo que viene en un momento flojo es “un arma de doble filo. Todos los futbolistas han pasado por eso y estáncon la rebeldía dentro de querer darle vuelta a la historia y volver al camino del triunfo. Y más que con un cambio de técnico se puede que tengan más energías y el público también se puede motivar con eso. Es un hilo muy finito para el lado que pueda caer. Hay que pensar en lo de nosotros nada más”.