Michael Arroyo fue uno de los tantos extranjeros que dejó una buena imagen en el futbol mexicano. Durante casi siete años de paso en la Liga MX, se destacó sobre todo vistiendo los colores del Club América, aunque también defendió de buena maneralos colores delSan Luis y Atlante.

Sin embargo, a sus 34 años, el futbolista ecuatoriano se encontraba relegado en el futbol amateur con un equipo llamado ‘Naranja Mecánica’, para no perder ritmo de juego tras su salida del Barcelona de Guayaquil. En los Canarios no pudo ganarse un lugar fundamental, y jugó su último partido como profesional el 7 de noviembre del 2020, en un 0-1 frente a Olmedo.

Tras quedarse en condición de libre y con la carta su poder, buscó nuevos rumbos y todo parece indicar que Micky Jrvolverá a jugar en el futbol de élite de su país en uno de los equipos más importantes: se convertiría en fichaje de la Liga Deportiva Universitaria de Quito para la próxima edición de la Serie A de Ecuador.

Esto se daría por la confianza que depositó en él Pablo Marini, actual entrenador de la LDU y su exestratega en los Potros de Hierro.“Conozco mucho a Michael Arroyo. Lo estoy viendo, hace mucho que no juega, pero estando bien físicamente y comprometido es un jugador extraordinario y de élite. Vamos a ver”, expresó el argentino.

Sus números en América

Entre 2015 y 2017, Michael Arroyo disputó 132 partidos con la playera del América, donde anotó 27 goles, dio 12 asistencias, y fue campeón deuna Liga MX (2014) más dos Concacaf Champions League (2015 y 2016). Anteriormente, con el San Luis (2010-2011) convirtió 12 dianas en 48 encuentros; mientras que con Atlante (2012-2014) se despachó con 12 en 32 juegos.