Las semifinales de la Copa Libertadores 2024 están en marcha, y este miércoles será el turno de Botagofo y Peñarol, quienes se enfrentarán a partir de las 18:30 horas (centro de México). Tras la ida entre Atlético Mineiro y River Plate, la primera ronda de partidos culminará este mismo 23 de octubre.
Por un lado, Botafogo es uno de los clubes sudamericanos con mejor presente, y así lo ha demostrado tanto en su país como así también en el certamen internacional. De hecho, viene de dejar en el camino a Palmeiras y a Sao Paulo, dos candidatos al título. Por ende, los brasileños llegan en un gran momento.
Mientras tanto, Peñarol está siendo la gran sorpresa del certamen. Tras haber superado a The Strongest en octavos de final, los de Diego Aguirre dejaron en el camino a Flamengo en cuartos. Por ende, el conjunto uruguayo quiere continuar camino rumbo a la final, y este miércoles buscará dar el primer paso.
¿Qué pasa si empatan Botafogo y Peñarol?
Al tratarse de la ida, el empate no clasificará a ninguno de los dos, sino que todo se definirá en la vuelta. En caso de que ambos equipos vuelvan a igualar en el segundo juego, la serie se resolverá mediante penales.
¿Qué pasa si Peñarol gana vs. Botafogo?
Si Peñarol consigue ganar este miércoles, llegará al segundo partido con la ventaja de saber que el empate en casa le servirá para ser finalista. En caso de que pierda la vuelta por la misma diferencia de goles que hubo en la ida, habrá penales.
¿Qué pasa si Botafogo gana vs. Peñarol?
Este miércoles, Botafogo intentará aprovechar la localía en la ida para obtener un resultado positivo y, de esa forma, jugar en Uruguay con ventaja. En ese caso, Peñarol tendría que igualar la serie jugando en su casa para, por lo menos, ir a penales.
¿Por qué es importante para el Mundial de Clubes 2025?
Hasta el momento, 31 de los 32 cupos para el Mundial de Clubes 2025 están ocupados, correspondiéndole el restante al ganador de la actual Copa Libertadores. Con River ya clasificado, Atlético Mineiro, Botafogo y Peñarol harán lo posible por conquistar el trofeo.
El ganador de la Libertadores se incorporará al certamen a disputarse en Estados Unidos. En caso de que River Plate, quien ya clasificó por el Ranking Conmebol, sea el gran campeón, Olimpia de Paraguay clasificará automáticamente al Mundial de Clubes.