Un movimiento sorpresivo está a punto de tener lugar en el cierre del mercado de pases: Gonzalo Piovi se encuentra muy cerca de convertirse en refuerzo de Inter Miami, a través de una transferencia definitiva millonaria. Si todo marcha tal lo esperado, el marcador central argentino cambiará de club y se marchará al futbol de los Estados Unidos.
En las últimas horas, las ‘Garzas’ alcanzaron negociaciones avanzadas con Cruz Azul por el traspaso del zaguero, que podría dejar ‘La Máquina’ en la semana entrante. Las conversaciones ingresaron en la etapa final, y si ambas instituciones arreglan los últimos detalles, la operación se cerrará pronto en busca de un final feliz para todos.
Según reveló el periodista Fernando Esquivel, especialista en libros de pases, la oferta de Inter Miami ronda los 5.5 millones de dólares y Cruz Azul pide 7, pero aunque las diferencias todavía superan el millón, hay un principio de entendimiento entre directivas, y el elenco de Fort Lauderdale se acercaría a las pretensiones del equipo celeste con una última propuesta formal para adquirir su ficha.
La idea de moverse hacia la MLS no es tentadora para Gonzalo Piovi solo por un ‘cambio de aire’, sino también porque tendrá una sustancial mejora salarial, superando ampliamente lo que actualmente percibe en la Liga MX. Mientras que los clubes platican los pormenores de la venta, ya hay un acuerdo por el contrato del jugador con su agente.
La diferencia entre los salarios de Gonzalo Piovi en Cruz Azul e Inter Miami:
De acuerdo al reconocido portal especializado Salary Sport, al día de hoy el defensa está percibiendo un sueldo de 20 millones de pesos por año en Cruz Azul, un equivalente a poco más de 1 millón de dólares por temporada, en lo que representa un contrato ‘normal’ para el futbol mexicano, lejos de estar entre los mejores.
Mientras tanto, según la información brindada por el periodista en cuestión, Inter Miami le ofrece al futbolista tres años de contrato duplicando sus ingresos anuales que gana actualmente en México. De este modo, en tres años se acomodaría mucho mejor en el aspecto económico con un significativo aumento de su salario.
