La rivalidad entre Cruz Azul y América ha crecido enormemente durante los últimos 50 años, a tal punto de convertirse en uno de los partidos más atractivos del campeonato mexicano. El Clásico Joven casi nunca queda a deber, ya sea en Fase Regular o en la Liguilla. Y esto se debe al fervor con el que lo viven los jugadores, técnicos y aficionados.

Un claro ejemplo de la importancia que tomó este choque es el de Óscar Pérez. El portero oriundo deBenito Juárez es un verdadero histórico de La Máquina: disputó un total de 15 temporadas y 470 partidos entre todas las competiciones. Y trascendió más allá de la Ciudad de México, ya que también defendió los colores de Tigres,Chiapas, Necaxa,San Luis y Pachuca.

Por si fuera poco, el Conejo se dio el lujo de pararse debajo de la portería de la Selección Mexicana durante 55 juegos entre 1997 y 2010, por lo que es una joya del futbol nacional. Aún así, con todo esto y más, hay algo que nunca hubiera hecho como futbolista: ser Azulcrema. ¡Todo menos eso!

Conejo Pérez jugando en Cruz Azul vs. América (JAM Media)

En una dinámica con el diario Récord, Óscar Pérezdejó bien en claro que no se hubiera puesto la playera del América por nada en el mundo. Tal es así que confesó que hubiera preferido “descender con Cruz Azulde categoría antes de que eso suceda. Así de lejos con tal de no haberle fallado a los suyos en la Noria.

Conejo Pérez habló sobre la novela de Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno seguiría en Pumas (JAM Media)

Por otra parte, el Conejo platicó sobre el argentino, quien ha sido vinculado con Cruz Azul. “Es un muy buen delantero, que se ha arraigado con Pumas, es importante. Perono ha existido ningún acercamiento”, reveló el Director Deportivo de La Máquina, explicando que está conforme conIván Morales,Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.