América se prepara para afrontar la etapa final de la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Tras derrotar de muy buena manera a Tigres UANL (2-0) y al Deportivo Guadalajara (4-2) en condición de visitante y aprovechar el parón por Fecha FIFA con dos amistosos (Santos Laguna y Tijuana), el elenco dirigido tácticamente por Fernando Ortiz está listo para asegurar su lugar en los Cuartos de Final de la Liguilla.

El calendario que le queda al Azulcrema no es para nada sencillo: será local de León y Rayados, visitará a Cruz Azul, posteriormente recibirá a Pumas UNAM y cerrará frente a Juárez en la frontera. En resumen, enfrentará a los únicos dos equipos con más puntos en el campeonato, deberá disputar dos clásicos y chocará ante los peligrosos Bravos. 

América regresó de Estados Unidos con dos lesionados

Fernando Ortiz regresó preocupado del pequeño tour realizado en el país de los Estados Unidos. ¿El motivo? Dos jugadores se han lesionado y se ausentarían frente a la Fiera, aunque todavía no está confirmado. Se trata de Roger Martínez y Federico Viñas, dos delanteros que son clave como recambio para el entrenador.

Según reveló el periodista Julio Ibáñez de TUDN, el colombiano y el uruguayo manifestaron diferentes molestias físicas y se pronuncian como grandes dudas para la convocatoria. Y esto es un verdadero dolor de cabeza para el Tano: hay que recordar que el América cuenta con 9 seleccionados nacionales, quienes regresarán a Coapa durante las próximas horas.

¿Cuándo juegan América vs. León?

El Club América recibirá a su similar del Club León el próximo sábado 1 de abril a partir de las 19:05hs del centro de México en el Estadio Azteca. En un duelo clave donde se disputará el subliderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX (Jornada 13), ambos equiparán sus indumentarias habituales. Las Águilas, completamente de amarillo; La Fiera, playera y medias verdes, short blanco.