Cruz Azul tuvo un Torneo Apertura 2022 de Liga MX para el olvido. Sí, es cierto que llegó a los Cuartos de Final y no hizo el papelón de Chivas o Pumas, por ejemplo, pero no estuvo ni cerca del rendimiento que esperaban sus aficionados. Mostró un nivel totalmente irregular durante toda la Fase Regular, sufrió una goleada histórica frente al América, perdió a su entrenador y luego fue eliminado por Rayados.
Quien se encargó de actuar de bombero fue Raúl Gutiérrez: logró acumular varias victorias consecutivas y clasificó al equipo al Repechaje. Una vez allí, dejó en el camino a León pero Monterrey lo dejó con las manos vacías en el Gigante de Acero. Gracias a su buen trabajo, se ganó la confianza de la directiva y seguirá siendo el DT de La Máquina de cara al próximo año. Pero habrá limpia…
Todavía faltan varios meses para el inicio del próximo campeonato, pero tanto el estratega como los mandamases de la institución ya están con la cabeza puesta en el rearmado de la plantilla. Y antes de pensar en los posibles fichajes, le indicarán la puerta de salida a muchos futbolistas. Varios han quedado a deber en cuanto a rendimiento; mientras que otros se marcharán por situaciones contractuales.
Los primeros borrados serían Iván Morales y Christian Tabó, quienes no terminaron de convencer y serían acomodados en otro club, ya sea a préstamo, intercambio o venta. Y aquí llega lo interesante, ya que Cruz Azul deberá resolver cómo actuar con los siguientes 6 elementos, los cuales finalizan contrato en diciembre de este año.
Encuesta ¿Cruz Azul necesita una limpia en su plantel?
¿Cruz Azul necesita una limpia en su plantel?
YA VOTARON 1015 PERSONAS
Hablamos de Ángel Romero, Joaquín Martínez, Julio César Domínguez, Rafael Baca, Alex Mayorga y Luis Abram . Los primeros dos quedarán como agentes libres y sus renovaciones lucen muy complicadas; la continuidad del Cata y de Baca dependerá exclusivamente de lo que opine el Potro, pero también podrían quedar libres; mientras que Mayorga y Abram regresarán a sus clubes (Chivas y Granada, respectivamente) ya que se les vence el préstamo.