La noticia de que Luis Suárez no llegará a Cruz Azul fue un duro golpe para la afición cementera, que tenía la esperanza de sumar al Pistolero a la Máquina para pelear por cosas importantes en el Torneo Clausura 2023.

Sin embargo, en Brasil no están precisamente de fiesta por la inminente llegada del uruguayo al Gremio. Y es que a pesar de todo lo que representa desde el punto de vista mediático, hay quienes dudan de su físico.

Lívia Nepomuceno, presentadora de Band TV, considera que la condición física de Lucho no es la ideal para los intereses del Gremio, que en el próximo semestre disputará hasta tres partidos por semana con el inicio del Campeonato Gaúcho.

Pero hay que entender que no es un futbolistaque va a jugar tres veces por semana (…)Puede que la afición hasta lo quiera, pero para mantenerlo en el campo durante todo el calendario van a tener que contener las ganas de verlo jugar“, dijo Nepomuceno.

Un fichaje mediático

Por otro lado, la presentadora brasileña sostiene que el fichaje representa una gran oportunidad para que el club genere ingresos por marketing y la masiva asistencia de los aficionados a los partidos que disputará el Gremio en todas las competiciones.

“Es el tipo de jugador que Grêmio tendrá que analizar. Además del precio, que es caro, está el marketing, la venta de camisetas, la afición que entra en tu estadio“, expresó Nepomuceno sobre la rentabilidad de la incorporación del Pistolero.