Italia jugará el repechaje para clasificar al Mundial 2026. La Azzurra recibió a Noruega por la última jornada del Grupo I de las Eliminatorias UEFA y ni siquiera una victoria era suficiente para quedarse con la primera posición con vistas a clasificar de manera directa a la fase de grupos de la cita mundialista.

El seleccionado comandado por Gennaro Gattuso solamente había perdido un partido en estas Eliminatorias y, de haber vencido a Noruega, hubiese terminado con 21 puntos igualado con su rival de turno. No obstante, la diferencia de gol jugaba un papel importantísimo: tenía que ganar por nueve tantos para obtener el primer puesto.

Italia recibió a Noruega por las Eliminatorias UEFA (GETTY IMAGES)

La Azzurra comenzó ganando a los 11 minutos con gol de Esposito y se ilusionó. Sin embargo, Noruega remontó y terminó quedándose con el triunfo por 4-1 gracias a los tantos de Nusa, Larson y Haaland (por duplicado) para no dejar dudas. La zona se completaó con Israel, Estonia y Moldavia; pero los tres llegaron a esta última jornada sin chances de aspirar ni siquiera al repechaje. Por eso, todas las miradas estaban puestas en el Estadio San Siro de Milán.

Esta clasificación directa de Noruega significa un hito histórico para el país nórdico, ya que su última participación en un Mundial fue en Francia 1998. Además, un goleador de época como Erling Haaland tendrá la oportunidad de jugar su primera Copa del Mundo. Italia, en cambio, no pudo conseguir su boleto ni para Rusia 2018 ni para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Grupo I de las Eliminatorias UEFA

En síntesis

  • Italia cayó en el Estadio San Siro ante Noruega y jugará el repechaje al Mundial 2026.
  • Noruega ganó el partido con un doblete de Haaland.
  • Italia debía ganar por nueve tantos para superar a Noruega por diferencia de gol.