En Australia comenzó a vivirse las prácticas libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 en la que Red Bull dominará nuevamente la máxima categoría del automovilismo. Por otra parte, previo a la carrera, un excampeón de la F1 destacó el trabajo que ha llevado adelante en los últimos años Checo Pérez y afirmó que deben ayudar al mexicano a competir con Max Verstappen. 

A lo largo de los últimos años, el corredor de Guadalajara se ha convertido en una pieza clave para que el neerlandés haya logrado bicampeonato. Es más, lo fue para que la escudería austríaca haya alcanzado el campeonato de constructores, pero no pudo, por su irregularidad y por la falta de ayuda de su compañero de equipo, ser subcampeón del mundo. 

Por otra parte, el RB19 ha emparejado las diferencias con entre Checo Pérez y Max Verstappen, por lo que se espera el Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de la F1, espera que dejen competir al mexicano por el campeonato del mundo. "Si un equipo tiene dos pilotos en este nivel, entonces también deberían pelear. Eso debería ser emocionante para los fanáticos de las carreras. Ciertamente, todo México estará alentando en todas las carreras”, expresó cuando fue consultado por la vuelta rápida que logró el de Países Bajos. 

Foto: Getty

A su vez, el excorredor de la Fórmula 1 se rindió ante Checo y espera que siga dando alegrías porque todo Latinoamérica lo sigue. “Es genial para nosotros en América Latina tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Tuvimos seis o siete durante muchos, muchos años. Pero hay algunos latinoamericanos que ascenderán en los próximos años”, recalcó.

Y agregó: “Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante. La historia empieza con Fangio. Luego tuvimos a los hermanos Rodríguez. Y luego en mi época Carlos Pace, mi hermano, luego Carlos Reutemann, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Y luego muchos otros". Por último, el brasileño fue un poco más allá y dijo que el tapatío inspira. “Hay una gran audiencia en América Latina. Nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos latinoamericanos allí. Pero Checo inspira a todos”, finalizó Emerson Fittipaldi.