Estamos a muy poco tiempo de lo que será una carrera en un circuito histórico dentro de laFórmula 1como lo es elGran Premio de Mónaco, a afrontarse el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo.El Circuito Urbano de Montecarlo albergará por 69° ocasión en su historia una nueva fecha de la categoría de monoplazas más importante a nivel mundial. Sin embargo, hay un piloto que cuenta con un hecho particular.
Charles Leclercno solamente es miembro del equipo Ferrari, sino que también es actualmente el segundo posicionado en la tabla de posiciones de pilotos, a tal punto que hoy por hoy es el aspirante directo para pelear el título contra el campeón Max Verstappen. Recordemos que el corredor de 24 años nació en Montecarlo, Mónaco.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
+Fórmula 1: ¿Cuál es la “maldición” de Charles Leclerc en el GP de Mónaco?
La realidad es que Leclerc,hasta el momento,nunca pudo finalizar una carrera completa dentro del Gran Premio de Mónaco.Charles pisó Mónaco como corredor en laFórmula 2 2017, donde había logrado la pole position con elPREMA Racing. Sin embargo, tanto en la carrera larga como la corta el hombre del principado abandonó ambas ediciones por fallas de suspensión y eléctricas respectivamente. Luego llegó la etapa deFórmula 1en2018,2019y2021.
En primera instancia (2018) lo hizo a bordo del Sauber, que en su momento era una escudería filial de Ferrari al estilo Toro-Rosso, hoy Alphatauri, con Red Bull. Allí mismo Leclerc sufrió una colisión junto aBrendon Hartley a seis vueltas de culminar, por lo que no pudo finalizar. Luego en 2019 apareció el “Tifosi” en su vida, aunque en el 16° giro de aquella carrera sufrió un semitrompo en la curvade La Rascasse al tocarse con Nico Hulkenberg, otra vez generándole un abandono.
Recordando que en 2020 no hubo actividad allí por el Covid-19, llegamos a quizás el recuerdo más doloroso paraLeclerc, el2021. En una temporada de hegemonía absoluta entre Verstappen y Lewis Hamilton, el monegasco pisó fuerte al lograr el mejor tiempo de clasificación, aunque tuvo una consecuencia: la curva 15 vio cómo Charles perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las barreras de protección.
Pero la malaria persistió hasta el domingo, porque ante el temor de que la caja de cambios no funcione, finalmenteun problema en el eje de transmisión izquierdo canceló sus opciones de inicio. Un dato: ningún nativo de Mónaco terminó la prueba final tras obtener la pole en clasificación, donde hay que sumar aLouis Chiron a esta estadística con lo que vivió en 1936, aunque dicho corredor sí pudo culminar en 1935, cuando finalizó en la quinta posición tras largar séptimo, resaltando que se tratabadelCampeonato Europeo de Pilotos. ‘¿Se termina la maldición?
