El último fin de semana se vivió una gran carrera de la Fórmula 1 donde Max Vertappen y Charles Leclerc hicieron delirar a los fanáticos con un cierre eléctrico en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por otra parte, uno de los momentos más interesantes sucedió cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso empezaron a luchar entre si por una posición, por lo que el director de equipo del Alpine realizó una insólita explicación sobre lo sucedido entre ellos.

Mediada las primeras vueltas, el francés y el dos veces campeón del mundo comenzaron a luchar por la sexta posición, mientras Valtteri Bottas los perseguía y George Russel comenzó a escaparse. A pesar de esto, el finlandes acabó con la disputa cuando superó al joven piloto de Francia. 

Debido a esto, el director de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, aclaró lo sucedido en el último gran premio y explicó cuando les pedirán a sus pilotos cuándo dejar de luchar entre ellos. “¿Cuándo les decimos que no empiecen a adelantarse uno a otro? Cuando les cueste tiempo. Esa es exactamente el acuerdo. Hice ese gesto porque perdíamos más tiempo del esperado", comentó. A su vez, comentó que debería ver si esa lucha terminó afectando que George Russell se escapara, mientras que Bottas haya superado a Ocon, algo que claramente sucedió. 

"En toda mi carrera en F1, cuando puedes decir a los pilotos qué hacer, suele ser al final, cuando cambiar posiciones no altera nada y pides mantener la posición. Pero eso es realmente difícil de hacer al comienzo de la carrera, porque no puedes predecir lo que va a pasar”, explicó Szafnauer, quien agregó que solo se interfiere cuando quedan entre 10 y 20 vueltas de carrera para maximizar la mayor cantidad de puntos para el equipo. 

Encuesta ¿Quién crees que sería el mejor de Alphine?

¿Quién crees que sería el mejor de Alphine?

Si
No

YA VOTARON 61 PERSONAS

Otmar Szafnauer le resta importancia a lo sucedido en Alphine

Por último, llamativamente el director de equipo le restó importancia a lo sucedido con los dos pilotos de Alphine al marcar que hicieron lo que se pidió, que el español pudo haber sumado puntos y que les dieron un gran show a los aficionados. "Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos. Si Fernando no hubiera tenido el problema final, habríamos sido sexto y séptimo y, además, le ofrecimos a los fans un poco de espectáculo, de eso se trata, les dijimos al principio que les dejaríamos correr", finalizó Otmar Szafnauer.