El próximo domingo vuelve la Fórmula 1 luego de un 2021 que dejó a todos fanáticos con enloquecidos tras la definición entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el Campeonato Mundial. Por otro lado, días del comienzo de la temporada, se supo ver como la el monoplaza de Red Bull tiene un filtro antiespías, por lo que Checo Pérez y el neerlandés no se preocupan por nada.

Sin duda hay muchas expectativas de cara al próximo domingo debido a que todas las escuderías estuvieron muy parejas a lo largo de los diferentes testing. Es más, George Rusell y Lewis Hamilton comentaron que no sienten que sus Mercedes puedan hacerles frente a los dos pilotos de Ferreri, deducción que fue descartado por Carlos Sainz, quien considera que los británicos realizan ese comentario cuando saben que tiene un auto bien competitivo.

Por otro lado, ante la gran paridad, Christian Horner y Red Bull buscan todo tipo de resquicio para que ninguno de sus competidores pueda encontrar alguna ventaja cuando sus pilotos compiten. Esto se pudo observar en la última práctica Max Verstappen en Bahréin donde su volante tiene un filtro antiespías. Es decir, la cámara del monoplaza del actual campeón del mundo y de Checo Pérez no podrá tomar la información que puedan ver los dos pilotos.

Mercedes busca ventaja en su auto

En las últimas horas, uno de las grandes discusiones que se dio fue una de las innovaciones que realizóMercedes con sus pontones, pieza que se encuentra en los laterales de los autos y que su función es dirigir el aire entre el tren delantero y trasero, refrigerar el motor y proteger al piloto. Sin embargo, en el caso de la escudería alemana estos son muy estrechos, por lo que la discusión se centrará en si es o no legal el cambio.

Checo Pérez amenazó a Verstappen y Hamilton

A pocos días de que comience la nueva temporada, Checo Pérez no se achicó al decir que el va a ir en busca del título mundial. “(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho en cada carrera y buscar ese campeonato. (Estoy) bien, muy bien, muy sólido, ilusionado y ya listo para todo lo que se viene”, expresó el piloto mexicano. Sin duda, una clara amenaza para Max Verstappen y Lewis Hamilton.