Checo Pérez se encuentra en su mejor momento desde que compite en la Fórmula 1. El piloto mexicano viene de ganar el Gran Premio de Mónaco y acercarse a Max Verstappen en la tabla de posiciones. A los pocos días, Red Bull anunció su continuidad en el equipo hasta 2023, luego de varias especulaciones que ubicaban a Pierre Gasly en su asiento.

Gasly, francés que también pertenece a la escudería austríaca, se encuentra hoy corriendo para Alpha Tauri, y esperaba poder quedarse una vez que regresara a Red Bull. Sin embargo, la renovación de Checo Pérez, tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, le quitará esa posibilidad y lo obligará a buscar nuevas alternativas.

Consultado sobre la renovación de Checo Pérez, Gasly soltó un gran elogio para su colega: “Tiene sentido y no es una sorpresa. Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios”, analizó el piloto francés.

Aun así, Pierre Gasly reconoció que la renovación de Checo Pérez lo afectará de una u otra forma: “Por otro lado, esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones. Es por eso que ahora debemos ver cómo procedemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso”, aclaró el francés que se ubica undécimo en el Campeonato Mundial.

Esperaba más esta temporada

El francés reiteró que aún piensa en la actual temporada, pero dejó entrever que se encuentran algo lejos de sus expectativas: “He demostrado en los últimos años de lo que soy capaz. Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada”, reconoció Gasly.