Luego de grandes rendimientos en la pista y un comportamiento inmejorable fuera de la misma, Sergio Pérez se ganó la extensión en su contrato con Red Bull Racing y correrá para la escudería austríaca hasta la temporada 2024. Esta noticia significó un gran paso en la carrera del mexicano, ya que tendrá la oportunidad de seguir mostrando sus capacidades en uno de los mejores equipos del momento; pero fue un puñal en la espalda para otros pilotos.
Uno de ellos es Pierre Gasly, francés de 26años que desaprovechó la chance de ser compañero de Max Verstappen en 2019 y desde entonces se prepara para tener revancha. Y a pesar de que tenía la clara ilusión de retornar a este asiento tan privilegiado de cara al 2023, tendrá que seguir esperando y esto claramente lo desmotivará de cara al futuro. Mientras tanto, seguirá en AlphaTauri.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y quien tiene una gran relación conGaz-Gaz, platicó con el portal webFormel1.de y dio detalles de lo que sucederá con el joven. “Antes de la firma, por supuesto, hablé con Gasly, le expliqué la situación y, sí, tendremos que ver lo que pasa con él después del 2023”, señaló con contundencia el polémico directivo del equipo, quien se ha caracterizado por subestimar a Checo Pérez.
Gasly deberá seguir estancado en AlphaTauri (Getty Images)
Cabe resaltar que Pierre Gasly tiene contrato hasta diciembre del 2023 con el equipo “filial” de Red Bull y parece no tener muchas opciones de crecimiento en el futuro cercano. Con esta posibilidad cerrada con la renovación del mexicano, no podrá tener su revancha tan esperada hasta el 2025. Asu vez, sabe que para firmar con una escudería pesada deberá esperar un tiempo: en Mercedes ambos pilotos tienen contrato hasta 2023 y en Ferrari hasta 2024.
Encuesta¿Qué crees que sucederá con Gasly después del 2023?
¿Qué crees que sucederá con Gasly después del 2023?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“¿Cuál sería la alternativa? No creo que haya ninguna alternativa para él en este momento que sea significativamente mejor que AlphaTauri”, sentencióHelmut Marko. El futuro del francés parece estar sentenciado: deambular por la mitad de la parrilla con el monoplaza que le tocó para esta temporada.