Tras 3 Grandes Premios de Formula 1 en este inicio de temporada, Charles Leclerc sacó una interesante ventaja al resto de competidores y lidera con soltura la tabla de pilotos. Posee el monoplaza más rápido de la parrilla, está mostrando una calidad de manejo impecable y se proclama como el máximo candidato al título. ¿Podrá alguien imperdirlo? Para Jacques Villeneuve, no.
El expiloto de F1 y Campeón del Mundo en 1997 analizó el rendimiento de las escuderías más importantes del momento (Ferrari y Red Bull Racing) y dejó en claro que el joven monegasco tiene el campeonato bajo control. Si bien aún restan 20 jornadas para que se decida la corona, lo ve a él celebrando el título y no a Carlos Sainz, Max Verstappen o Sergio Pérez, quienes son los otros 3 conductores que han tenido buenos rendimientos.
“A los tifosi les cuesta creer. Los ves pensando: ¿Cuándo saldrán mal las cosas? Están acostumbrados a ello después de los años de Alonso y de Vettel. PeroFerrari es muy rápido. ¡En realidad es el nuevo Mercedes!”, aseguró el canadiense de 51 años, quien está impactado por el rendimiento del equipo italiano.
Más adelante mencionó: “(Charles) Leclerctiene el Mundial bajo control. Obviamente, quedan 20 carreras. Pero tiene a su compañero más o menos a raya, al equipo detrás de él y posee una ventaja con su rival principal,Max Verstappen”. Con esto, no hizo más que subestimar a Sainz, Checo Pérez y el propio neerlandés. Hay tiempo de sobra para que se recuperen y pongan en aprietos al monegasco…
Encuesta ¿Leclerc será el campeón de Formula 1 2022?
¿Leclerc será el campeón de Formula 1 2022?
YA VOTARON 829 PERSONAS
“Ferrari es ligeramente más rápidoy parece más sencillo de pilotar y de ajustar. Seguirán estando al frente y esto es psicológicamente difícil paraRed Bull.Esos abandonos han salido muy carosy no ha habido forma de evitarlos. Debieron haber estado en el Top 4 con sus pilotos y segundos en los constructores, pero están lejos. Ellos solían perseguir aMercedes, pero ahora son los campeones y esto les supone manejar una presión diferente”, sentencióJacques Villeneuve.