La temporada 2022 de la Fórmula 1 no ha arrancado bien para el campeón mundial. En el último Gran Premio de Australia, Max Verstappen debió volver a abandonar cuando marchaba en la segunda posición, gracias a un problema en el sistema de combustible, y acumula nada menos que dos abandonos en tres carreras.

Después de su fallida carrera en el Circuito de Albert Park, el piloto neerlandés explotó y soltó varias críticas hacia Red Bull Racing, al evidenciar problemas 'inaceptables' y opinar que no les veía una clara solución. Esto no habría caído del todo bien al interior del equipo, a tal punto que uno de los mandos más importantes ha salido a contraatacar.

Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería de Milton Keynes, parece no haber digerido de buena manera las críticas de Mad Max sobre el nuevo monoplaza. Para contestarle, el austríaco le envió un recado a Verstappen al afirmar que "se pasa del límite" y debería salir con menos presiones a la clasificación de los sábados para obtener mejores resultados.

Red Bull, ante la necesidad de eliminar los problemas. (Getty)

Red Bull, ante la necesidad de eliminar los problemas. (Getty)

"Se pasa del límite, quiere demasiado. Eso no funcionó en Australia en el último sector. Pensábamos que con el título de campeón habría algo más de tranquilidad por su parte, pero probablemente necesite otro título para no entrar en la clasificación con tanta presión", expresó Marko sobre la autoexigencia de Max.

Max no tiene Pole Positions, Checo sí

Las declaraciones de Helmut Marko refieren a una sobreconducción de Verstappen ante cada sesión de esta temporada, aún con la 'tranquilidad' que podría tener con un título a sus espaldas. De momento, el europeo no ha conseguido ninguna Pole Position, a diferencia de su coequipero Checo Pérez, quien la obtuvo en el Gran Premio de Arabia Saudita.