El nuevo campeonato del mundo de la Fórmula 1 ya se palpita en cada una de las diez escuderías. Mercedes quiere devolverle la corona a Lewis Hamilton, mientras que Red Bull Racing quiere repetir la consagración de Max Verstappen y llevarse también la Copa de Constructores, que el año pasado se le escapó de las manos en las últimas carreras.

Una parte de eso se debe a que Sergio Pérez perdió varios puntos en la temporada, sea por los inconvenientes en su RB16 o por haber quedado lejos del podio en algunas ocasiones. Y es que el mexicano no ha tenido mucha consistencia en cada fin de semana, especialmente en lo relacionado con las pruebas de clasificación, donde no obtuvo ninguna pole.

Por ello, “Checo” sabe que uno de los aspectos centrales que deberá mejorar para mantener su asiento en la escudería austriaca es la consistencia. Así lo afirmó en declaraciones rescatadas por MedioTiempo, en las que declaró: “Creo que el desafío durante esta temporada es maximizar un fin de semana completo”.

Los primeros pasos ya fueron dados, ya que el mexicano ahora conoce el equipo en el que trabaja y ya tuvo sus primeras pruebas de pretemporada con el RB18 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. “Es importante que siga aprendiendo de mi forma de pilotar y de cómo me adapto al coche y al equipo”, cerró.

Tres pruebas más antes del final

Superadas las primeras pruebas en España, ahora los equipos tendrán algunas semanas para revisar los datos y ajustar los monoplazas de cara a la segunda tanda. Del 11 al 13 de marzo, el Circuito Internacional de Baréin dará los tres últimos días de pretemporada antes de convertirse en el escenario del primer Gran Premio de la F1 2022, que se correrá el 20 de marzo.