El deporte sigue uniéndose para que cese el fuego en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y uno de los seriales que se ha mostrado más activo ante este suceso ha sido la Formula 1, y principalmente sus pilotos, quienes han fijado una postura sobre esta situación que ya ha cobrado vidas humanas, y en esta ocasión fue el turno del mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien publicó un mensaje desgarrador sobre esto.

Por medio de sus redes sociales, el volante de la escudería Red Bull señaló que en este momento uno de sus deseos más grandes es que el cese al fuego para que se evite la pérdida de más vidas inocentes, esto después de que miembros del ejército ruso invadieran Ucrania por órdenes del presidente Vladimir Putin, acción que fue condenada por los miembros de la OTAN y la ONU, así como por parte de los civiles de occidente y parte de Europa.

"¡Duele mucho ver lo que está pasando! Todas mis oraciones están con nuestros hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de personas así. Espero que este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes", es la leyenda que se lee en el mensaje del originario de Guadalajara, Jalisco por medio de su cuenta de Twitter, el cual generó múltiples mensajes de apoyo.

Sergio Pérez Twitter

Sergio Pérez Twitter

Por el momento Pérez se encuentra trabajando en su nuevo monoplaza RB18, el cual está estrenando el equipo austriaco para esta campaña, en el que Pérez Mendoza tendrá como uno de sus principales retos el mejorar lo hecho en 2021, además de que su objetivo personal es conseguir un campeonato en el máximo circuito del automovilismo y con ello mejoraría lo que hizo en 2021.

Vettel y Verstappen también se pronunciaron en contra de Rusia

Antes de que el mexicano fijara una postura, el piloto alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen, hablaron sobre la situación entre Ucrania y Rusia, siendo el mensaje del teutón el más tajante, pues fue el más duro contra el gobierno de Vladimir Putin, quienes fueron los que iniciaron esta situación: "Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos, pero como GPDA, no nos hemos reunido desde el año pasado. En todo caso mi decisión ya está tomada, no correré".