El Gran Premio de Emilia-Romaña fue una jornada de retroceso para la escudería Ferrari, después del gran 1-2 que firmaron Max Verstappen y Sergio Pérez, en contrapartida al sexto puesto de Charles Leclerc y el abandono de Carlos Sainz. Ahora, se han acortadolas distancias en las tablas de pilotos y constructores.
El piloto monegasco no tuvo un buen fin de semana en general, sin embargo, sus largadas tuvieron grandes diferencias entre el sábado y el domingo. Desde el segundo lugar de la parrilla, tuvo una espectacular salida en la carrera sprint, pero el domingo partió con lentitud y perdió posiciones en la primera vuelta.
Un factor que influyó en esta diferencia de partidas fue la lluvia: el sábado lo hizo en seco y con neumáticos lisos, mientras que el domingo fue con pista mojada y neumáticos intermedios. ¿Pero por qué al Red Bull de Verstappen no le ocurrió el resbalón? Y es que Charles Leclerc habría sido víctima del suelo que se encontraba debajo de sus ruedas…
FOTOS: El problema de la pista de Imola que perjudicó a Leclerc
Motorsport reveló imágenes y un testimonio que dan cuenta de lo resbaladiza que resultaba una franja de asfalto que había sido pintada para tapar la línea de salida anterior, y sobre la que seposaba el F1-75 de Leclerc. Según la experienciade Giorgio Piola, experto técnico de dicho medio que recorrió la parrilla antes de la salida, sus zapatos náuticos patinaron al pisar dicho sector, lo que lo llevó a advertir que el monegasco tendría un esbaladizo comienzo.
Dicho y hecho, el auto del líder de la tabla de pilotos sufrió la pérdida de agarre en esa franja negra de asfalto, lo que lo perjudicó para el comienzo y el resto de la carrera. Así también lo confirmaron los datos telemétricos de Ferrari tras el Gran Premio de Emilia-Romagna. Frustrante situación para los de Maranello.